Pillados con un cultivo de 360 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas

En colaboración con Endesa e Hidralia, la Guardia Civil encontró además 12 enganches ilegales a la red eléctrica y otros tres a la red de suministro de agua

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 24 y 41 años de edad como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras localizar un cultivo de 360 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación ‘Mareplant’ se inició con varios controles que permitieron determinar la existencia de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de Roquetas.

En el registro de la vivienda se localizaron 360 plantas, cuatro aparatos de aire acondicionado, 35 lámparas de alto voltaje, 20 reflectores, seis extractores de aire, tres filtros de aire, dos ventiladores y dos cuadros eléctricos.

En colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia, la Guardia Civil neutraliza además 12 enganches ilegales a la red eléctrica y otros tres a la red de suministro de agua.

La operación se cierra con la detención de A.B. y S.B. como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas.