Pillado al instante tras robar en un comercio de Málaga capital

Agente de la Policía Nacional dieron alcance nada más llegar al presunto responsable que acababa de salir del establecimiento con la intención de huir 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 50 años por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en un establecimiento. Un testigo fue quien dio aviso de los hechos a la Sala del 091 que inmediatamente envió a una dotación policial y localizó al presunto autor.

Los hechos sucedieron el pasado día 14, sobre las 01.00 horas, cuando se recibió una llamada de un vecino alertando del posible robo en un establecimiento en la zona este de la capital malagueña, según han informado desde la Comisaría provincial.

Inmediatamente, la Sala comisionó al lugar una dotación policial que nada más llegar al lugar dieron alcance al presunto responsable que acababa de salir del establecimiento con la intención de huir y resultó arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes procedieron a registrar al sospechoso, de nacionalidad española, que llevaba una herida sangrante en el brazo y que ocultaba en sus bolsillos las monedas que habría sustraído del local.

Según las pesquisas, supuestamente el hombre habría accedido al local fracturando el cristal de entrada con un adoquín que se encontraba en el lugar de los hechos y además se habría herido al acceder ya que el cristal y el suelo del establecimiento estaban manchados de sangre.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales donde fue instruido el atestado policial que ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente, ha precisado la Policía Nacional a través de un comunicado.