Pablo Iglesias acusa al PP de «traición» a España

Teodoro García Egea, número 2 del PP, ha vuelto a pedir responsabilidades por el alto número de fallecidos en las residencias de mayores

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de «traición» a España por la postura que están defendiendo en la Unión Europea y que, según ha denunciado, pasa por «conspirar» con los partidos de la extrema derecha de países como Austria, Holanda o Dinamarca para pedir que se condicionen las ayudas a España a la aplicación de recortes.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le haya pedido responsabilidades una vez más por el alto número de fallecidos en las residencias de mayores, y le haya acusado de haber «enterrado» todos sus principios para convertirse en el «monaguillo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Pero Moncloa bien vale una misa», ha espetado el ‘número dos’ del PP en el rifirrafe semanal que mantiene con Iglesias en el Congreso, y en el que el líder de Podemos ha reprochado de nuevo a los ‘populares’ su manera hacer oposición durante la pandemia, basada la «provocación» y la «bronca», que responde, a su juicio, a que «no aceptan perder».

Según Iglesias, en el PP «creen en la democracia si gobiernan», y si no, «son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino», así como de «conspirar» en Europa para que en España se hagan recortes. «Eso es traición a España», ha sentenciado.