jueves. 28.03.2024

No llevar mascarilla por la calle, la sanción más repetida por la Policía de Málaga

Desde que se inició este nuevo periodo, los agentes han denunciado a 10.545 personas

La Policía Local de Málaga, dentro de la vigilancia para el cumplimiento de las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo, interpuso este martes 16 de junio un total de 45 sanciones, de las que 38 fueron por no usar mascarillas y las siete restantes por incumplir el distanciamiento social. Desde que se inició este periodo, estos agentes han denunciado a 10.545 personas.

En estos días, no se ha producido ninguna detención por incumplimiento de las medidas decretas por el estado de alarma, por tanto el número arrestos se mantiene en 15, según han informado el Ayuntamiento y la Policía Local en sendos comunicados.

Por su parte, durante el turno del martes se interceptó un vehículo por circulación indebida, por lo que son 1.893 el total de interceptados por policías locales. Hasta las 07.00 horas de este miércoles han sido identificadas un total de 75.601 personas, sumando las 475 identificaciones practicadas en las últimas 24 horas.

Además, estos agentes en las últimas horas han realizado un total de 205 nuevas intervenciones en establecimientos con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central, por lo que se contabilizan un total de 9.415 desde que comenzasen las intervenciones a partir de las fases de la desescalada.

Fruto de estas actuaciones no se ha sancionado ningún establecimiento por incumplimiento de medidas, por lo que se mantiene en 92 el número de denuncias hasta la fecha.

No llevar mascarilla por la calle, la sanción más repetida por la Policía de Málaga