viernes. 19.04.2024

Mata y entierra el cuerpo de su marido con discapacidad 

El hombre, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía meses, ha aparecido enterrado y en avanzado estado de descomposición

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer tras hallar el cadáver de su marido enterrado en Godelleta, en la Comunidad Valenciana. Tal y como ha adelantado el diario Las Provincias, los investigadores han encontrado enterrado el cuerpo de Isaac Guillén Torrijos, de 45 años.

La Policía llevaba meses investigando este suceso y finalmente ha podido detener a la mujer tras encontrarse el cadáver del marido, que había desaparecido. El procedimiento está judicializado y se encuentra bajo secreto de sumario.

El fallecido era un expolicía local padre de dos hijos que sufría de una enfermedad neurodegenerativa, ataxia cerebolosa, en estado avanzado.

Isaac fue desaparecido el 1 de diciembre, aunque su mujer tardó cuatro días en denunciarlo. Esto hizo sospechar a los policías, que averiguaron que lo odiaba por su discapacidad.

Su mujer llegó a enviar un mensaje de despedida desde el móvil de su marido a sus familiares. Como destapa el citado medio, uno de los mensajes decía: «Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad».

Los familiares han atestiguado que siguieron recibiendo supuestos mensajes de Isaac en los que pedía que lo dejaran de buscar y que estaba bien.

La investigación, llevada a cabo por la Policía, llegó hasta Godelleta, cerca de donde encontraron la silla de ruedas de Isaac y su cuerpo, enterrado y en avanzado estado de descomposición.

Mata y entierra el cuerpo de su marido con discapacidad