La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla contará con conciertos ‘on line’

Tendrá una programación de 51 espectáculos que volverán a situar a la capital hispalense como referente mundial del flamenco

«Este año la XXI Bienal de Flamenco coincide con el X Aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Mundial». Con estas palabras Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, iniciaba la presentación de la próxima bienal de flamenco. «Va a ser inolvidable en un año tan duro», añadía la consejera.

Los conciertos de falmenco tendrán lugar principalmente en el mes de septiembre y ademas se contará con un ciclo de espectáculos los fines de semana en el mes de agosto. «Al aire libre y con el aforo reducido que marcan las condiciones sanitarias», comentaba Antonio Muñoz, teniente de alcalde delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

La programación contempla 51 espectáculos en diferentes espacios de la ciudad incluyendo para el mes de agosto los que se llevarán a cabo en el Monasterio de San Jerónimo. Algunos de ellos serán transmitidos vía streaming desde espacios patrimoniales como el Alcázar, San Luis, el Lope de Vega o el Monasterio de La Cartuja. La venta de localidades para cada espacio estará disponible próximamente y se ajustará en su número al aforo permitido por ley en cada momento.