miércoles. 24.04.2024
Presentación de la XXI Bienal de Flamenco.
Presentación de la XXI Bienal de Flamenco.

La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla contará con conciertos 'on line'

Tendrá una programación de 51 espectáculos que volverán a situar a la capital hispalense como referente mundial del flamenco

"Este año la XXI Bienal de Flamenco coincide con el X Aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Mundial". Con estas palabras Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, iniciaba la presentación de la próxima bienal de flamenco. "Va a ser inolvidable en un año tan duro", añadía la consejera.

Los conciertos de falmenco tendrán lugar principalmente en el mes de septiembre y ademas se contará con un ciclo de espectáculos los fines de semana en el mes de agosto. "Al aire libre y con el aforo reducido que marcan las condiciones sanitarias", comentaba Antonio Muñoz, teniente de alcalde delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

La programación contempla 51 espectáculos en diferentes espacios de la ciudad incluyendo para el mes de agosto los que se llevarán a cabo en el Monasterio de San Jerónimo. Algunos de ellos serán transmitidos vía streaming desde espacios patrimoniales como el Alcázar, San Luis, el Lope de Vega o el Monasterio de La Cartuja. La venta de localidades para cada espacio estará disponible próximamente y se ajustará en su número al aforo permitido por ley en cada momento.

La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla contará con conciertos 'on line'