martes. 23.04.2024

Investigan a un hombre por maltrato animal en Huelva

La Guardia Civil tiene constancia de que un vecino de Bollullos Par del Condado no facilita los cuidados básicos asistenciales a su perro, por lo que se ha procedido a su retirada

La Guardia Civil investiga a un hombre de Bollullos Par del Condado (Huelva) por su presunta implicación en un delito de maltrato animal, por no facilitar los cuidados básicos asistenciales a un perro de su propiedad que presentaba una herida infectada en un ojo, corriendo peligro la vida del mismo, por lo que se le ha retirado al animal y entregado a una protectora.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Niebla realizaron una inspección en una parcela de la localidad de Bollullos Par del Condado en la que había unos 16 perros de una raza de gran tamaño sueltos por el recinto.

Una vez dentro, los agentes requirieron al propietario la documentación de los canes y e inspeccionaron una nave donde había varios box con animales en su interior.

En uno de ellos, los agentes encontraron un perro que presentaba heridas abiertas en el ojo izquierdo, con síntomas de infección.

Así, los agentes preguntaron a su dueño por el tratamiento que estaba suministrando al animal, y este manifestó que no quería costear su tratamiento veterinario, motivo por el que procedieron al decomiso del perro.

Tras esto, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria de la zona, donde fue intervenido de las patologías que presentaba. Posteriormente, la protectora Puntanimals se hizo cargo del perro, que será dado en adopción.

Desde la Guardia Civil, han recordado que la campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo', que lleva a cabo la Benemérita, tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos "para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento".

Investigan a un hombre por maltrato animal en Huelva