Estos son los efectos de la dexametasona

La dexametasona no cura la enfermedad lo que hace es paliar los efectos del Coronavirus en los pacientes

El medicamento dexametasona es la última gran esperanza en la lucha contra el coronavirus. Un fármaco, común, de muy bajo coste y con efectos contra el Coronavirus. Se han comprobado sus beneficios, al suministrarlo en pacientes graves de Coronavirus y reduce la mortalidad. Es el resultado de un estudio de la universidad de Oxford.

La dexametasona es corticostidoide que tiene efectos antiinflamatorios, antialérgicos y analgésicos. La dexametasona se usa para personas asmáticas, personas que se encuentran en quimioterapia debido a un cáncer, para la artritis y afecciones que afectan a la sangre, ojos, riñones, pulmones y sistema nervioso.

La universidad de Oxford propuso un estudio con el fármaco dexametasona donde 2.104 personas recibieron una dosis de 6 mg del medicamento cada día durante diez días. Esto se comparó con. 4.321 pacientes al azar a los que solo se le atendía de la manera habitual. Tras los resultados comprobaron que se evitaría la muerte de un 33% de pacientes de Coronavirus.

El precio del dexametasona es de 37 libras, unos 39 euros, para un tratamiento de 10 días para los pacientes con Coronavirus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, celebraba este martes los resultados del estudio señalando que «este medicamento se ha utilizado ya en muchos países de forma compasiva, pero hacer un ensayo clínico que prueba que tiene un efecto beneficioso es importante. Confirma las hipótesis de que su uso podría reducir la letalidad. Eso es importante e incita a utilizarlo más».