El Puerta del Mar, sin enfermos por Coronavirus

La única persona afectada por Covid-19 que permanecía en el hospital ha dado negativo retiradas veces 

El hospital Puerta del Mar, a día de hoy, no tiene ya a ningún paciente con Coronavirus ingresado. La única personas afectada por Covid-19 que permanecía en el hospital ha dado negativo retiradas veces y ha sido trasladado a la zona no respiratoria de la UCI del centro

Por otro lado, según los datos aportados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,  en la provincia de Cádiz  19 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas y el número total de curados asciende ya a 1.324

El resto de datos mantiene las mismas cifras que este pasdo lunes. Hay siete hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI. Las cifras totales son las siguientes: 1.282 casos positivos confirmados por PCR; un total 589 ingresos en hospitales, de los que 84 necesitaron de la Unidad de Ciudados Intensivo; el número de fallecidos se mantiene en 163 y las personas que han superado la enfermedad son 1.324

Andalucía registra este martes 16 de junio la octava jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19 y encadena por primera vez 48 horas seguidas sin fallecidos por esta enfermedad, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que registra un ligero repunte diario de casos confirmados por PCR con cuatro en una jornada en la que contabiliza dos nuevos hospitalizados, uno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 112 personas que ya han superado la enfermedad.

Por vigesimotercera jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de dos casos confirmado por PCR en las últimas 24 horas, con siete hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza ningún ingreso nuevo en UCI y en el que registra un fallecido.

Además de estas «discrepancias» en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.431 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.846 según Salud y 12.835 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.305 según la Junta y 6.312 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –778 según Salud y 789 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.846 casos confirmados por PCR, cuatro más en 24 horas, dos más que este lunes cuando registró el menor crecimiento diario en la última semana.

Andalucía registra además este lunes la décima jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y por primera vez encadena dos días seguidos sin fallecidos. Es más, la cifra global de muertes se reduce en una, hasta los 1.431, al descontar uno contabilizado en la provincia de Granada. Los anteriores días sin decesos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6, el 8, el 10 y el 12 de junio. En la última semana la comunidad acumula tres fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados continúa estable y alcanza los 6.305, dos más en 24 horas tras no registrar cambios el lunes y después de sumar uno el domingo y dos el sábado y el viernes. El número de ingresados en UCI también mantiene su senda favorable con 778 tras sumar uno en 24 horas después de no registrar cambios en las 48 horas precedentes.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.722, 112 más en 24 horas tras no registrar cambios el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia y sumar solo cinco el domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este martes 47 pacientes ingresados, de los que 14 se encuentran en una UCI, sin cambios en las últimas 48 horas.