viernes. 29.03.2024

El número de hospitalizados en Andalucía por Covid-19 se mantiene estable

La Comunidad andaluza ha registrado un nuevo hospitalizado en las últimas 24 horas

Los hospitales andaluces mantienen contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque este miércoles suman un paciente ingresado, lo que sitúa la cifra total en 48, de los que 14 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas 72 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados registra su primer crecimiento en la última semana después de mantenerse estable en las 48 horas anteriores y tras registrar un descenso de seis en cada una de las dos jornadas del pasado fin de semana. En cualquier caso, la tendencia sigue siendo favorable, ya que los 48 pacientes contabilizados este miércoles son 14 menos que los 62 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene sin cambios en las últimas 72 horas después de registrar tres menos el domingo y dos menos el sábado. Los 14 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son ocho menos que los 22 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.660 más que este miércoles--, de los que 438 se encontraban en una UCI --424 más--.

El número de hospitalizados en Andalucía por Covid-19 se mantiene estable