martes. 23.04.2024

El narcotráfico vuelve a Coria del Río: intervenidos ochos kilos de cocaína y heroína

La droga estaba escondida en el interior de un bidón estanco, "enterradas bajo tierra en el patio trasero de una finca"

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Coria del Río (Sevilla) más de ocho kilos de heroína y cocaína ocultas en un zulo, a casi medio metro de profundidad, y han detenido a tres personas como supuestos responsables de la "guarda de las sustancias estupefacientes" y una vez que han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

La droga estaba escondida en el interior de un bidón estanco, "enterradas bajo tierra en el patio trasero de una finca", según informa el comunicado de la Policía Nacional, que destaca que la investigación policial comenzó tras unas informaciones que situaban en la localidad coriana una finca "utilizada como guardería de droga", para posteriormente distribuirla entre narcotraficantes de la provincia.

Los agentes pudieron constatar que utilizaban la finca para almacenar "grandes cantidades de droga" y durante las "vigilancias discretas perimetrales observaron un gran trasiego de vehículos" que accedían a la vivienda para, posteriormente, abandonarla a los pocos minutos.

En este sentido, a finales del mes de mayo, los agentes advirtieron que en el patio trasero de la finca existía una zona "donde la tierra se encontraba removida". Este indicio, añade el comunicado, hizo pensar a los agentes la posibilidad de que los investigados podrían estar ocultando algo. Tras realizar las catas pertinentes, localizaron la existencia de un zulo y en su interior el citado bidón estanco. Dentro del mismo había tres macutos que contenían paquetes con más de seis kilos de heroína y más de dos kilos de cocaína.

Además de estas sustancias estupefacientes en el registro se han incautado más de 27 kilos de marihuana y una pistola de aire comprimido. La investigación y operativo policial lo ha llevado a cabo el Grupo II de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

El narcotráfico vuelve a Coria del Río: intervenidos ochos kilos de cocaína y heroína