martes. 23.04.2024

El Archivo General del Obispado vuelve a abrir sus puertas con un aforo reducido

Para la reapertura del Archivo del Obispado se ha reducido temporalmente el aforo de la sala

El Archivo General del Obispado de Córdoba ha vuelto a abrir sus puertas este martes 16 de junio, tras haber estado cerrado temporalmente, desde el pasado 15 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como prevención ante la pandemia del Covid-19.

Según han informado la Diócesis de Córdoba, para la reapertura del Archivo del Obispado, en horario de 8,30 a 13,30 horas, se ha reducido temporalmente el aforo de la sala, por lo que se ha establecido un sistema de solicitud de cita previa, a través de correo electrónico a la dirección ‘archivo@diocesisdecordoba.es’.

En la solicitud de cita previa para consultar los fondos del archivo habrá que aportar el nombre y apellidos, el DNI, un correo electrónico, un número de teléfono, el día de consulta que se pide, y el tipo de fondos que desea consultar, ya sea fondo digital o en soporte físico.

Junto a ello, el Archivo ha habilitado las medidas oportunas de seguridad, que implican que los usuarios tendrán que venir provistos con su propia mascarilla y llevarla durante toda su estancia en las instalaciones.

Harán uso del gel de desinfección al entrar en el Archivo General del Obispado y antes de tocar la documentación y, además, la documentación consultada guardará un periodo de cuarentena antes de volver a ser utilizada por otro investigador.

El Archivo General del Obispado vuelve a abrir sus puertas con un aforo reducido