Dos mujeres fallecidas al caer su vehículo a un canal en Jaén 

Los servicios de emergencia han rescatado del vehículo el cuerpo sin vida de dos mujeres de 21 años

Las dos mujeres fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido en Villanueva de la Reina (Jaén) donde un vehículo ha caído al canal del Rumblar son dos jóvenes, de 21 años, naturales de Linares (Jaén), según ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

Alrededor de las 13,45 horas, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de un turismo caído en el canal del Rumblar, localizado en un camino asfaltado aledaño a la altura del kilómetro 303 de la A-4, en la zona conocida como paraje de Las Delicias.

La persona que ha llamado al 112 ha indicado que el canal llevaba bastante agua por lo que desconocía si podía haber personas atrapadas en el interior del vehículo siniestrado.

Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a Bomberos de Linares, Bomberos de Andújar, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a las policías locales de Bailén (Jaén) y Villanueva de la Reina (Jaén).

La sala ha dado aviso también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), después de que la Guardia Civil haya solicitado que se avisara al titular del canal de riego para que se procediera a cerrar las compuertas y evitar la entrada de más agua al canal.

Los servicios de emergencia han rescatado del vehículo el cuerpo sin vida de las dos jóvenes. Según los bomberos de Andjújar (Jaén), el vehículo ha caído al canal por encima del puente y ha quedado bocabajo y encajado en el mismo, por circunstancias desconocidas y que ya están en investigación.

La Guardia Civil ha solicitado asistencia sanitaria para familiares de las víctimas que se han concentrado en el lugar del siniestro tras enterarse del accidente.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil es el encargado de instruir las correspondientes diligencias.