Detenido por robar un pastor eléctrico y material sanitario en Montoro

La Guardia Civil tenía conocimiento de otro robo con fuerza y de los antecedentes penales del acusado, vecino de la localidad cordobesa 

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a un vecino de la localidad de 25 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una finca del término municipal, tras supuestamente sustraer un pastor eléctrico y un botiquín con diverso material sanitario.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento, el pasado día 4 de mayo de 2020 a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montoro, de que se había cometido un robo con fuerza en una finca ubicada en la localidad.

En dicha finca, autores desconocidos, tras forzar la valla perimetral para acceder a su interior, habían sustraído un pastor eléctrico de los usados para electrificar cercados en explotaciones ganaderas, así como un botiquín con diverso material sanitario.

La inspección ocular practicada en la finca, unidas a las llevadas a cabo en terrenos de la zona, permitieron localizar los efectos sustraídos en el interior de una nave de una de las fincas inspeccionadas, procediéndose a su intervención.

El avance de la investigación permitió identificar al presunto autor del robo, un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales, quien supuestamente había sustraídos los efectos para su uso particular.

Los efectos recuperados ya han sido entregados a su legítimo propietario, en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.