Balance ‘positivo’ en el primer año del gobierno de coalición de Motril

La alcaldesa Luisa García Chamorro destaca la “fortaleza” y “unidad” del equipo de Gobierno municipal

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los portavoces de las tres formaciones política que integran el equipo de Gobierno (Nicolás Navarro, por el Partido Popular; Antonio Escámez, por Más Costa Tropical-PMás Motril, y José Lemos, por Ciudadanos) ha hecho balance del primer año del mandato 2019-2023.

Un período que la primera edil ha dividido en nueve meses y otros tres en los que “nos ha tocado hacer frente a situaciones que nunca hubiéramos imaginado y que hemos superado gracias al esfuerzo colectivo de todos”, en alusión a la crisis sanitaria.

La alcaldesa ha asegurado que el primer año de gobierno ha puesto de manifiesto “la fortaleza y capacidad de gestión” de un equipo de Gobierno “cohesionado, leal, fuerte, eficiente y resolutivo, que cumple lo que promete y que va a seguir en esa línea”, que representa a “la inmensa mayoría de los motrileños” y que ha sabido “responder siempre a las demandas y necesidades de todos”.

García Chamorro ha señalado “la reactivación de la ciudad” y “el desbloqueo de numerosos proyectos que reclamaban los vecinos desde hace años” como los principales logros del primer año de gestión, junto con la mejora de la limpieza de la ciudad, el impulso del turismo y la cultura, los avances para poder llegar en este mandato a cancelar el plan de ajuste del Ayuntamiento y la aprobación de los presupuestos para el año 2020, los primeros que aprueba el Consistorio desde hace cinco años.

La alcaldesa de Motril ha afirmado también que el actual equipo de Gobierno ha avanzado en la aprobación de “proyectos que mejoran la vida y la convivencia de los vecinos de la ciudad”, como obras en barrios, rehabilitación de los jardines, parques municipales e instalaciones deportivas y mejoras en la iluminación, asfaltado, aceras y parques infantiles. “Nuestro objetivo es que los motrileños se sientan orgullosos de serlo y orgullosos de su ciudad”, ha dicho.

Luisa García Chamorro ha resaltado además la “confianza” que genera ahora la ciudad, “como lo demuestran los proyectos urbanísticos y empresariales que han tramitado licencias en el Ayuntamiento, incluso durante los meses del estado de alarma”, y ha insistido en la apuesta del gobierno que preside por “situar a Motril como un referente turístico y cultural de calidad, como piezas claves para la proyección de la imagen de nuestra ciudad y la consiguiente generación de empleo y riqueza para todos los motrileños”.

La primera edil también ha manifestado que, a pesar de las graves consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, “todos los proyectos han seguido adelante”, haciendo frente, en primer lugar, a la emergencia sanitaria y manteniendo, al mismo tiempo, la actividad de todas las áreas municipales y por seguir prestando auxilio a las pequeñas y medianas empresas durante los últimos tres meses.

“Motril cuenta con un equipo de Gobierno sólido, que tiene un proyecto claro de ciudad y que da la cara y está a pie de calle para abordar los problemas y darles solución”, ha concluido.