Así será la Selectividad de 2020 en Cádiz

La UCA distribuirá su alumnado durante la PEvAU en 21 sedes por sus cuatro campus

La Universidad de Cádiz (UCA) prepara sus centros para acoger del 7 al 9 de julio la convocatoria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que este año con motivo de la pandemia del Covid-19 tendrá unas medidas específicas de prevención.

Para ello, se ha aumentado el número de sedes, de 16 a 21, en sus cuatro campus (Bahía de Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real) y el aforo de cada una no podrá superar el tercio de su ocupación.

Según ha informado en una nota, la Universidad de Cádiz oferta para el curso 2020/21 un total de 44 grados y 22 dobles grados, que abarcan todas las áreas de conocimiento.

Para facilitar el trabajo a su futuro alumnado, ha ordenado en una página específica toda la información de utilidad que está disponible para todos los estudiantes interesados a solo dos clics en distintos banners temáticos: pruebas de acceso, oferta académica UCA, notas de corte, presentación de solicitudes y matrícula, servicios UCA, etc.

En este sitio web, la UCA ha dispuesto, además, una presentación visual con todos los datos y consejos sobre el proceso de acceso a la universidad, así como un vídeo de esta campaña bajo el lema ‘El futuro a tu alcance’.

En la PEvAU se establecerán flujos de circulación desde las aulas y hacia las mismas, por lo que se indicarán con claridad las diferentes puertas de acceso a las sedes mediante identificación por códigos de color. Previamente, a cada centro educativo se le comunicará su puerta de acceso y color. El Plan de Actuación de cada sede se enviará a los institutos y colegios, y se podrá consultar en la web de la UCA.

Asimismo, tanto el alumnado como el cuerpo docente, los miembros de los tribunales y el personal de centros deberán cumplir unas medidas generales de seguridad de manera individual y colectiva. La principal es que si el estudiante sospechara que tiene fiebre o síntomas compatibles con Covid-19, no deberá asistir al examen, debiendo avisar telefónicamente a la Sede cuando esto ocurra en la segunda o tercera jornada.

Aquel que presente condiciones de salud que le hagan más vulnerable para Covid-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial) podrá acudir al examen, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo medidas de protección de forma rigurosa. En estos supuestos se recomienda el uso de mascarilla de protección FPP2.

No se abrirán las cafeterías que pudieran existir en las sedes; de ahí que se recomiende que vengan provistos de botellas de agua, así como del alimento que pudieran precisar durante la celebración de los ejercicios.

Además, cada alumno ocupará el mismo pupitre y aula durante las pruebas del primer día. Para los exámenes del segundo y tercer día, se le comunicará con antelación el aula que le corresponde.