martes. 16.04.2024

Aparece un tiburón varado en una playa de la provincia de Málaga

Vecinos y socorristas han ayudado a devolver al mar al escualo 

Los efectos de la pandemia del Covid-19 también se están dejando ver con claridad en la fauna, tanto terrestre como marina. Y es que cada vez es más habitual ver especies animales en lugares donde antes era complicado poder observarlas, debido a sus características naturales.

No es la primera vez que ciertas especies de tiburones se dejan ver por la costa de las playas andaluzas durante el estado de alarma, dado que la presencia de seres humanos en las playas y embarcaciones en el mar han descendido considerablemente en los meses de confinamiento.

En esta ocasión las imágenes llegan de una playa de Benalmádena, donde un pequeño tiburón ha aparecido varado en la orilla. En un primer momento, ante la presencia del escualo, el miedo se apoderó de los bañistas de la zona. Sin embargo, el animal parecía inofensivo. Rápidamente, vecinos y socorristas actuaron para salvar al tiburón y devolverlo al mar.

Tiburón peregrino en aguas de Málaga

A finales de mayo, un tiburón peregrino de grandes dimensiones de dejó ver por aguas de la provincia malaguela, cercanas al Puerto de Málaga capital. Se trata de una especie que habitualmente vive alejada de la costa. No obstante, el silencio de los mares provocado por la pandemia del Covid-19 y la ausencia de bañistas han provocado que animales de este tipo se acerquen un poco más a la costa.

Igualmente, el pasado 16 de mayo un tiburón de características similares fue visto en una playa Granada por la Guardia Civil, aunque no hay indicios de que pueda tratarse del mismo animal que pude verse frente al Puerto de Málaga.

Aparece un tiburón varado en una playa de la provincia de Málaga