Almuñécar cerrará sus playas el día 23 para evitar las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento ha determinado que el cierre de las playas se extienda hasta las 9,00 horas del día 24, «prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario»

La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, ha firmado un bando sobre la festividad de San Juan en el que decreta el cierre de las playas desde las 19,00 horas del 23 de junio para evitar las tradicionales hogueras, este año prohibidas en el marco de las limitaciones estipuladas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, el bando determina que el cierre de las playas se extienda hasta las 9,00 horas del día 24 de junio, fiesta local, «prohibiéndose la permanencia en las mismas durante ese horario».

También señala la alcaldesa de Almuñécar que se deben evitar aglomeraciones, manteniendo una distancia de seguridad de al menos dos metros, tanto en el agua como en la superficie seca.

«Esta distancia no habrá de guardarse entre miembros de una misma unidad de convivencia. En caso de no poder asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, habrá que utilizar mascarilla, atendiendo en todo caso a la normativa aplicable y sus posibles modificaciones», dice el bando de esta ciudad de la costa de Granada.

Por otro lado, recuerda que «está prohibida la instalación de tiendas de campaña o cualquier otro tipo de instalaciones desmontables tradicionales así como la realización de acampadas, independientemente de su duración. Asimismo, añade, queda prohibido a los usuarios utilizar bombonas de gas, líquidos inflamables, hacer fuego, cocinar o realizar barbacoas».

Herrera concluye el bando solicitando «la colaboración ciudadana y especial atención a los paneles informativos ubicados en las playas e indicaciones de auxiliares de playa, socorristas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».