Una etapa que se cierra y una puerta que se abre en el Caído

La hermandad ha convocado cabildo de elecciones para el próximo mes de septiembre

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental, Venerable y Marianista Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados (Universitarios) de Cádiz acordaba en su reunión del martes 4 de junio la convocatoria de Cabildo de Elecciones para el próximo día 20 de septiembre de 2019.

El derecho de voto corresponde a todos los hermanos/as, mayores de edad, con, al menos un año de antigüedad a dicha fecha del 20 de septiembre de 2019.

La convocatoria supone el adiós a la legislatura liderada por Pedro Reynoso en varias etapas, una persona que ha sido fundamental en el impulso que ha tomado la cofradía en estos últimos tiempos.

De cara a la sucesión, Eugenio Ricote se vislumbra como su sustituto para abordar cuestiones tan importantes como el regreso de la corporación penitencial a su capilla del Colegio Mayor en el Parque.

Precisamente, hace pocas fechas, la junta de gobierno tuvo un primer contacto con la Capilla de Jesús Caído tras su remodelación. A falta de algunos pequeños detalles, el espacio se presenta diáfano y dispuesto para poder acometer las labores de acondicionamiento requeridas para realizar con dignidad los cultos internos de la hermandad.