Mayo se fue sin dejar una sola gota de lluvia en la provincia de Cádiz

Cádiz se vio superada en la temperatura media mensual por Sevilla con 22,8 grados, seguida de Córdoba con 22,6 grados 

La provincia de Cádiz cerró el mes de mayo con una temperatura media de 20,8 grados centígrados, considerado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un mes muy cálido. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de la Aemet es que fue un mes muy seco en la provincia gaditana, ya que no cayó ni una gota de agua.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología después de tres meses consecutivo siendo la provincia que tuvo una temperatura media mensual más alta en Andalucía, en el mes de mayo se vio superada por Sevilla con 22,8 grados, seguida de Córdoba (22,6 grados), Huelva (21,5 grados), Jaén (21,3 grados) y Málaga (21,1 grados).

Por contra, en mayo de 2018, la temperatura fue inferior en caso dos grados, siendo la media del mismo mes del pasado año de 19 grados, lo que fue considerado por la Aemet como un mes frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de mayo cero litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco. En el mes de mayo de 2018 se registraron 39 litros por metro cuadrado, siendo entonces calificado por la Aemet como un mes seco.