Los vecinos de la Bahía, indignados con el Piojito

Coinciden en la necesidad de actuar ante este problema y consideran que trae más inconvenientes que beneficios

La ubicación del Piojito en la Avenida de la Bahía está levantando ampollas y ha generado un profundo debate entre los vecinos del lugar que han expresado, en muchos casos, su malestar por el mítico mercadillo.

Es más, los vecinos de Astilleros y de la zona de la barriada de la Paz consideran que este mercadillo trae más inconvenientes que beneficios no sólo para estos barrios, sino para la Bahía. La acumulación de plásticos y cartones ha provocado la indignación entre los referidos vecinos.

A este respecto, el presidente de la asociación de vecinos asegura que una solución podría estar en el cambio de ubicación del Piojito a otro lugar donde provoque menos daños medioambientales.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha colocado durante varios lunes en toda la avenida de la Bahía una malla de protección de 1.000 metros para evitar que las bolsas de plástico procedentes del Piojito acabaran en el mar, intentando con esta medida reducir el impacto medioambiental de este mercadillo.

Hay que recordar que la medida respondía al deseo de los propios vendedores, preocupados igualmente por el negativo impacto que provoca en la zona.