viernes. 19.04.2024

La Sierra de Cádiz en bicicleta con la Grazalema Bike Challenge

La Diputación Provincial es una de las promotoras de esta prueba que tendrá lugar el 23 de junio

El diputado provincial responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha participado en la presentación de la Grazalema Bike Challenge, que ha tenido lugar en la localidad serrana.

Acompañado por el alcalde, Carlos García Ramírez, Armario ha destacado la apuesta de la Diputación de Cádiz por este tipo de competiciones que no sólo sirven para fomentar la práctica deportiva, sino que también se convierten en un instrumento valioso para la promoción de la provincia. No en vano, este tipo de eventos atraen a un importante número de personas, entre participantes y espectadores que aprovechan para conocer y disfrutar las poblaciones del entorno, con el consiguiente impacto económico.

La Grazalema Bike Challenge es una prueba ciclista ciclodeportiva y se celebrará el próximo domingo 23 de junio. La prueba tendrá salida y meta en la localidad de Grazalema, haciendo un recorrido de 94 kilómetros y atravesando varios términos del Parque Natural Sierra de Grazalema por las carreteras de la provincia de Cádiz. Así, los competidores pasarán por Grazalema, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque.

La prueba está abierta a todo ciclista de 18 años en adelante y es posible inscribirse en la misma a través de la página web http://grazalemabikechallenge.com/inscripcion/. Se espera que sean en torno a mil los participantes en la cita.

Está previsto que la salida se lleve a cabo a las 8:30 horas del día 23 y a la finalización de la carrera, en torno a las 14:30 horas, se procederá a la entrega de trofeos a los vencedores en el Pabellón Cubierto de Grazalema, donde se podrá disfrutar de una paella.

La Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Grazalema conforman el comité promotor de esta competición organizada por Of Sport.

La Sierra de Cádiz en bicicleta con la Grazalema Bike Challenge