La magia de Cádiz conquista Gran Bretaña

Daily Mail elabora un reportaje para conocer en dos días la capital gaditana, una ciudad «encantadora»

La ciudad de Cádiz, la capital se está convirtiendo en un lugar de destino clásico reflejado por los diferentes periódicos internacionales. El prestigioso The New York Times citaba a la Tacita como uno de esos lugares para visitar en 2019 con una magnífica campaña publicitaria para esta zona que vive de cara al turismo.

Cádiz ha conquistado Gran Bretaña «con su encanto y su carácter sin pretensiones». El Daily Mail ha publicado este fin de semana una amplia crónica para disfrutar durante dos días de la ciudad más antigua de Occidente.

El primer día de visita comienza con la subida a la Torre Tavira para contemplar la mejor panorámica de Cádiz en su cámara oscura. Paseo por el mercado, donde «las opciones de comida son muy variadas, desde sushi (Gadisushi) hasta jamón (Arte Jamon)». Y por supuesto, hay que «probar el cazón», con la marca en el puesto ‘Dky’. Y, por supuesto, paseo por la Alameda Apodaca, con sus increíbles vistas al mar, y por el parque Genovés, antes de dirigirse al Museo de Cádiz.

Para el día siguiente, la tradicional visita a la playa de la Caleta, flanqueada por sus dos castillos (San Sebastián y Santa Catalina), y de tal parecido con La Habana que se rodó la película de James Bond ‘Muere otro día’. Hay que tomar fuerzas en el clásico Café Royalty y un tour por San Juan de Dios, el Teatro Romano y la Catedral.