sábado. 20.04.2024

Germán Beardo anuncia una investigación oficial sobre el caso de las medallas

Los concejales del Gobierno devolverán sus medallas y exigirán unas nuevas con los símbolos de la ciudad intactos

El recien investido alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha aunciado que va abrir una invetigación sobre lo ocurrido con las medallas de la ciudad que se entregaron a los concejales en el Pleno solemne de toma de posesión de  investidura, las cuales, como se sabe, fueron manipuladas tachando la imagen de  la Virgen de los Milagros que aparece en el escudo de la ciudad.

 Beardo tambien ha  anunciado que mañana lunes los concejales de su grupo devolverán las medallas objeto de vandalismo y reclamarán del Ayuntamiento que les proporcione unas en las que los símbolos de la ciudad aparezcan en su integridad y solicitará al resto de los concejales que hagan lo mismo. La investigación, que se iniciará mañama mismo, tiene por objeto averiguar quien o quienes manipularon las medallas para tachar la imagen de la Virgen de los Milagros y si recibieron instrucciones de alguien. A Beardo le reusulta inconcibible que los funcionarios que pudieron tener acceso a las medallas hayan hecho una cosa así porque los conoce y sabe que llevan décadas sirviendo lealmente al Ayuntamiento y a la ciudad y le parece escandoloso que De la Encina los haya señalado.

La manipulación de las medallas trascendió pocas horas después del Pleno con el que ha arrancado este mandato, cuando varios concejales se quejaron en las redes sociales mostrando el daño hecho a las mismas que, en todos los casos, tachaba la imagen de la Patrona. Las reacciones de los portuenses han sido de repulsa ante este feo gesto que responde a un odio ideológico y atenta contra los símbolos de la ciudad que pertenecen a todos los portuenses. La primera entidad en manifestar su repulsa ha sido la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros que ya ayer mostró su indignación y rechazo ante estos hechos y con cuyo hermano mayor habló el Alcalde Germán Beardo.

Germán Beardo anuncia una investigación oficial sobre el caso de las medallas