jueves. 25.04.2024

García-Pelayo estaba en Jerez los días que le acusan de reunirse en Madrid

La ex alcaldesa popular pone en manos de la Administración de Justicia un dossier que acredita que la acusación de Isabel Jordán es absolutamente falsa

La diputada nacional María José García-Pelayo ha presentado ante la Audiencia Nacional un dossier con recortes de prensa diarios que acredita que las acusaciones vertidas por doña Isabel Jordán tanto en su escrito a la Fiscalía como en la vista oral de que se reunió en Madrid con Special Events son falsas.

Esta acusada afirmó que García-Pelayo, en enero de 2004, estuvo en dos ocasiones en la sede de la empresa Special Events. A pesar de que esta acusación ya fue desmentida tanto por la propia exalcaldesa como por los coacusados Pablo Crespo y Javier Nombela, la dirigente popular ha dado un paso más y ha presentado un escrito donde se detalla su actividad durante el citado mes de enero demostrando que todos los días del mes estuvo en Jerez por lo que es imposible que acudiera a la sede madrileña de esta empresa.

Una vez más, desde los populares afirman que "se demuestran las falsedades de la señora Jordán más pensadas en su estrategia de defensa que en decir la verdad. Pruebas y documentos acreditados frente a acusaciones sin demostrar ni confirmar de una persona acusada".

Convencida de su total inocencia y, a pesar de que el Tribunal Supremo ya archivó la causa contra ella, María José García-Pelayo ha querido, de esta forma, trasladar a la Audiencia Nacional un dossier con recortes de prensa de todos los días del mes de enero de 2004 que corroboran que estuvo en Jerez todos los días y, por lo tanto, "fue imposible que acudiera a una reunión a Madrid tal y como ha querido acusar la señora Jordán dentro de su estrategia procesal".

Por último, los populares recuerdan que esta causa ya fue archivada por el Tribunal Supremo al no encontrarse relación ni implicación alguna de García-Pelayo en la misma y que la diputada popular se querellará contra toda persona que ponga en duda su honor y su inocencia en este caso.

García-Pelayo estaba en Jerez los días que le acusan de reunirse en Madrid