viernes. 29.03.2024

Francisco Piniella, nombrado oficialmente rector de la Universidad de Cádiz

El 21 de mayo, en segunda vuelta, se proclamó ganador de las elecciones con el 51,64 por ciento del voto ponderado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado este lunes a Francisco Piniella Corbacho como rector de la Universidad de Cádiz. Catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación por la Universidad de Cádiz, desempeñaba hasta ahora su actividad docente en el máster en Gestión Portuaria y Logística de la UCA, con 18 ediciones e impartido entre los Campus de Cádiz y Bahía de Algeciras, y en la coordinación del Grado de Náutica y Transporte Marítimo.

Cabe recordar que el 21 de mayo, en segunda vuelta, Francisco Piniella se proclamó ganador de las elecciones a rector en la UCA con el 51,64 por ciento del voto ponderado. Del total de los 6.562 votos emitidos a candidatura, Francisco Piniella obtuvo 3.865.

Licenciado en Marina Civil por la Escuela Superior de Marina Civil de Cádiz, ha sido Oficial en la Flota Mercante (Naviera Gorbea y Compañía Trasmediterránea) y docente en la Universidad de Cádiz, primero como profesor asociado y posteriormente como titular. Además, de 1998 a 2004 ocupó el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Náuticas.

En el ámbito de la investigación, ha sido responsable de varios proyectos con financiación pública nacional y europea, así como de numerosos contratos de transferencia con empresas e instituciones, y ha sido responsable del grupo de investigación 'Política Marítima' del Plan Andaluz de Investigación (PAI) entre los cursos 2001/02 y 2003/04.

En cuanto a la gestión pública, destaca su paso como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y su pertenencia a diferentes consejos de empresas públicas municipales, al Pleno de la Zona Franca, así como al Consejo de Navegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Francisco Piniella, nombrado oficialmente rector de la Universidad de Cádiz