viernes. 19.04.2024

Éxito sin precedentes de las visitas guiadas al Centro de Actividades Subacuáticas

La iniciativa ha permitido acercar a los ciudadanos la labor que realiza en investigación con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología

La historia nos desvela singulares pistas en todos los objetos que a través del tiempo han llegado a la actualidad, y que en realidad resultan pistas de las formas de vida, pensamientos y creencias de los habitantes de Cádiz desde su ancestral fundación.

Las Jornadas Europeas de Arqueología han permitido conocer las instalaciones del Centro de Arqueología Subacuatica donde junto con la Universidad de Cadiz se está desarrollando  distintos de proyectos de investigación.

El recorrido ha contado con la proyección de un audiovisual del entorno y una demostración de cómo se trabaja con los variados restos localizados, con el objeto de alejar el mito romántico de los buscatesoros para postular una visión más científica y rigurosa de la arqueología.

Una experiencia precisa e interesante que ha permitido acercarse a la ciudadanía a las distintas metodologías de un espacio investigador habitualmente no accesible al público, así como a nuestro rico, y a veces desconocido, tesoro patrimonial.

Éxito sin precedentes de las visitas guiadas al Centro de Actividades Subacuáticas