Encuentran a la niña de 13 años desaparecida en El Puerto

Ha sido su propia abuela, que se encuentra residiendo en Barcelona, la encargada de comunicar su desaparición

Una niña de 13 años de edad ha estado desaparecida desde el pasado sábado 15 de junio. Judith Peña Marrufo se encontraba en el centro de menores `El Rocío´, situado en El Puerto de Santa María, de donde presuntamente se fugó acompañada de otra joven al aprovechar un descuido por parte de sus cuidadores en una salida programada a una pizzería de la localidad.

Judith tiene el pelo largo y castaño y al parecer la compañera junto a la que desapareció no era la primera vez que se marchaba del centro, tal y como informa su madre en una publicación en su perfil de Facebook: «Se fue con otra niña que tampoco es de El Puerto, pero esta sí estudia ahí y tiene amigos del instituto en la localidad gaditana».

Su abuela, quien se encuentra residiendo en Barcelona, también se ha encargado de informar sobre lo ocurrido con el fin de denunciar su desaparición y pedir, junto a sus familiares, que avisen a la Policía si tienen alguna información sobre su paradero. Además, la joven no llevaba ni documentación ni teléfono móvil.

La niña ha sido localizada junto a su compañera en buen estado a última hora de la tarde del lunes, según ha confirmado la propia madre.