El cadismo sueña con el ascenso del filial

Los amarillos esperaron a la prórroga para anotar el tanto del pase de ronda

El filial cadista estará en una nueva final por el ascenso a Segunda B tras superar al CD Numancia B en un duelo competido y en el que tuvo una parte para cada conjunto. Los visitantes estuvieron bien con balón y con mucha llegada en el primer acto y los amarillos metieron la directa en el segundo. El tanto, que se hizo esperar, lo hizo Seth al cazar un pase atrás de Rivero.

El CD Numancia B salió bien plantado en el inicio del encuentro, teniendo muy claro que su propuesta era adueñarse de la pelota para progresar y crear peligro. Así lo intentó una y otra vez, sobre todo con entradas por la banda derecha, donde Braganza tuvo que multiplicarse.

Los amarillos, por su parte, jugaban a ráfagas y crearon más peligro en acciones a balón parado, como con una falta directa de Moi o un posterior centro colgado por la derecha que no cazaron los cadistas en línea de gol por muy poco.

El Numancia B gozó de dos buenas ocasiones de gol en sendos disparos desde la frontal con cierto peligro, uno de Beli y el otro de Vallejo.

En la reanudación los amarillos salieron muy fuertes y tuvieron una gran ocasión por la derecha con un potente derechazo debajo de Saturday, que desbarató el meta visitante como pudo.

Los cadistas seguían empujando con un Javi Navarro en estado de gracia, ya que todo balón que recibía se traducía en una internada con peligro. Así llegó la mejor ocasión hasta el momento con un balón pasado que cazó Saturday y estrelló en el palo con todo a favor.

Navarro tuvo que ser sustituido por problemas musculares y entró en su lugar el juvenil Rivero, que no cesó de intentarlo por el mismo lado que el catalán. Con el paso de los minutos ambos conjuntos extremaron las precauciones defensivas ya que el margen de error se iba reduciendo y así el encuentro se fue a la prórroga.

En el tiempo de prórroga llegó el gol del partido con un pase desde la derecha de Rivero que cazó en el segundo palo Seth para hacer con justicia el tanto que daba el pase ronda y abría la puerta a una nueva final.