martes. 16.04.2024

Tremendas caídas de dos parapentistas en la Sierra de Cádiz

Uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Ronda

Dos parapentistas han resultado heridos en dos accidentes ocurridos esta tarde en la localidad gaditana de Algodonales, según informa el Servicio 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primer suceso ha tenido lugar cuando pasaban unos minutos de las 15.00 horas, en ese momento, un ciudadano ha llamado al teléfono 112 para indicar que un parapentista se había caído y había quedado atrapado en la pista de aterrizaje de poniente.

Más tarde, sobre las 17.40 horas, el centro coordinador ha recibido otra llamada para informar de una nueva caída en la misma zona, donde otra persona había resultado herida.

La sala del 112 ha dado aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Los servicios sanitarios han trasladado a los dos heridos al Hospital de Ronda (Málaga), siendo evacuado el segundo de ellos en helicóptero.

Caen estrepitosamente dos parapentistas en la Sierra de Cádiz