Cadena perpetua para el asesino de la golfista española Celia Barquín

La joven nacida en Torrelavega era considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y había sido campeona de Europa con tan solo 22 años

Collin Richards, asesino confeso de la golfista española Celia Barquín, cumplirá cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según ha informado la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa).

En primera instancia, el presunto asesino de 22 años, se declaró inocente, pero acabó confesando la autoría de un asesinato en primer grado durante una audiencia previa al juicio final, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

«Mi corazón está con la familia de Celia con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos», comunicó la fiscal Reynolds en un comunicado.

El cuerpo de la golfista cántabra fue hallado en la madrugada del pasado 18 de septiembre de 2018 en un campo de golf de Coldwater Links, en Amed (estado de Iowa) donde estudiaba Ingienería Civil, y presentaba heridas de «arma blanca» en «la parte superior del torso, cabeza y cuello».

La joven nacida en Torrelavega era considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y había sido campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.