jueves. 28.03.2024

"Quiero ser la voz de los vecinos de San Fernando en el Ayuntamiento"

Entrevista a Carlos Zambrano, candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando

Aquel refrán de "a la tercera va a la vencida" puede ser definitivo para Carlos Zambrano. Este célebre abogado isleño con despacho en San Fernando y en El Puerto concurre por tercera vez en una lista electoral en las Municipales de San Fernando, la segunda que lo hace como candidato y por Vox, el nuevo partido de derechas español que con tanta fuerza ha irrumpido en la vida política del país. Y es que todas las encuestas garantizan a Vox entrar en la nueva Corporación Municipal isleña. Hijo de magistrado, nieto de un antiguo alcalde isleño y marido de la parlamentaria Ángela Mulas, Zambrano responde a las preguntas de la entrevista electoral del Grupo Mira.

Segunda vez que se presenta como candidato a alcalde de San Fernando 

por Vox, ¿Más ilusionado?

No cabe duda que al haber mejores expectativas electorales aumenta la ilusión por poder trabajar desde el Ayuntamiento por mi ciudad. Pero aún aumenta más el sentido de la responsabilidad. Soy consciente de que si recibimos el respaldo de los vecinos de San Fernando, estamos obligados a cumplir nuestro deber con eficacia y honestidad.

¿Ha cambiado mucho como político en estos cuatro años?

Muchísimo. He aprendido mucho, he conocido aún mejor mi ciudad, y he insistido en tener contacto personal con los vecinos. Quiero ser la voz de los vecinos de San Fernando en el Ayuntamiento, y que con esa voz se tomen las decisiones que nos afectan a todos.

¿Estaba claro que iba a ser de nuevo candidato?

En principio sí por haber asumido la candidatura de hace cuatro años, ser el coordinador local en este tiempo y por mi papel en VOX a nivel provincial. Pero en realidad en VOX no es importante en qué lugar o posición vas a trabajar. Todos somos importantes, y nadie, sea concejal o no, es más o menos que nadie. Todos trabajamos juntos y empujamos juntos. Formar equipo es fundamental para el futuro. Los equipos de trabajo del partido serán fundamentales en el futuro.

¿Qué diagnóstico hace de la ciudad de San Fernando?

Un diamante en bruto, con multitud de posibilidades, pero abandonada desde hace años por políticos que sólo la utilizan para sus intereses personales o partidistas. Tenemos los mismos problemas de hace cuatro años, que son los mismos de hace ocho años.  Es una ciudad que necesita un cambio de mentalidad en el gobierno de la ciudad, para que todos los políticos colaboremos juntos en mejorar la gestión y solucionar los problemas prácticos de nuestros vecinos. Debemos dejar de atacar al adversario por sistema, y ayudar en el buen gobierno de la ciudad.

¿Cómo es el equipo que le acompaña?

Personas que no necesitan la política para vivir, personas con formación que tienen experiencia profesional y de vida, con mucho que aportar en la gestión municipal. Personas honestas con mucha ilusión por trabajar por su ciudad. Desde un técnico a una experta en redes sociales, pasando por un médico, una abogada o un especialista en industria. Todos vienen a servir y no a servirse.

¿Cuáles son los principales rasgos de su programa de Gobierno?

Sentido común en la toma de decisiones, eficacia en la gestión, honestidad. En primer lugar queremos recuperar la confianza de los vecinos en su Ayuntamiento, bajando sueldos a Alcalde y concejales, eliminando asignaciones económicas a grupos políticos, acabando con los nombramientos de cargos a dedo. Queremos atender el estado de calles, la iluminación, la seguridad, la circulación de vehículos, el comercio. Queremos dirigir los esfuerzos en atender las necesidades de los estudiantes, la situación de los mayores. Queremos solucionar problemas enquistados como el de la Casa Lazaga, el Tren-Tranvía, la Casa de la Cruz Roja etc.... Igualmente creemos que hay que solucionar las problemáticas de barriadas como la de la Bazán o La Almadraba. En definitiva queremos que la labor del Ayuntamiento llegue a la gente de forma práctica y eficaz. Simplemente sentido común.

Vox ha irrumpido con fuerza y ya cuenta con representación en el

Congreso y otros parlamentos regionales, ¿confía en las fuerzas de sus

siglas?

Las elecciones municipales son muy distintas a las autonómicas o nacionales. La gente quiere saber a quién está votando, y un buen porcentaje vota a la persona más que a las siglas. Estamos haciendo un esfuerzo importante, con muy pocos recursos económicos, para dar a conocer nuestras ideas y a nuestros candidatos. Estoy seguro que aquellos que nos conocen terminan simpatizando con nuestro proyecto.

Ante la posibilidad de reeditar un pacto a la andaluza, ¿Vox está 

dispuesto?

VOX estará dispuesto a colaborar con proyectos que sean buenos para los vecinos de la ciudad, y que respondan a las ideas de austeridad, sentido común y honestidad que defendemos. Para la política municipal se impone la honradez y la eficacia por encima de cuestiones ideológicas más propias de políticas nacionales.

En el caso de San Fernando, la izquierda está dividida en cinco  opciones, ¿podría eso beneficiar a las formaciones de derechas?

La verdad es que ya hace tiempo que no hago cábalas. Pocas veces nos encontraremos con unas elecciones como estas, en las que hay tantas opciones de voto. Sólo espero que todos voten según su conciencia, sin tener que arrepentirse y sin tener que taparse la nariz al ir a votar.

El mensaje de Carlos Zambrano a los isleños.

Hace falta un cambio, hace falta sentido común en el gobierno de la ciudad, hace falta llevar al Pleno del Ayuntamiento una mentalidad moderna que lleve a todos los partidos a colaborar entre sí por la ciudad. Hace falta VOX en San Fernando.

"Quiero ser la voz de los vecinos de San Fernando en el Ayuntamiento"