Realizan obras de reasfaltado en la Plaza Manuel Ríos de Icovesa

En las próximas semanas se iniciarán proyectos de mejora en otras cinco barriadas de la ciudad

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de Icovesa junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Zarzuela, y otros representantes vecinales, para supervisar las obras de reasfaltado de ‘marea negra’, que se han acometido esta semana en esta zona, así como comprobar sobre el terreno otras necesidades en materia de infraestructuras de la barriada.

Los trabajos de ‘marea negra’ se han desarrollado principalmente en la plaza Manuel Ríos Ruiz, “una zona de aparcamiento que es además muy transitada, que llevaba años sin adecentarse y que presentaba un importante grado de deterioro debido a la falta de mantenimiento”, ha señalado José Antonio Díaz. “El Gobierno socialista de Mamen Sánchez tenía un compromiso con esta asociación de vecinos de realizar mejoras en la infraestructura viaria de esta barriada y lo estamos cumpliendo nuevamente”, ha añadido.

Además de esta plaza, se han adecentado otras calles del entorno, como Palo Cortado, actuaciones que los vecinos llevaban “más de diez años solicitando y reivindicando”,  ha señalado Miguel Zarzuela, por lo que han agradecido la ejecución de las mismas subrayando que “la plaza estaba en muy mal estado y ahora por fin se hace realidad una actuación que llevamos mucho tiempo esperando”.

Como ha explicado José Antonio Díaz, los trabajos de ‘marea negra’ han llegado esta semana también a viales de la barriada de La Coronación, como es el caso de Alfonso X El Sabio, Bajete con Manzanilla, Pisadores o la zona de aparcamiento de Manzanilla. A principios de semana se adecentaron también la calle Candilejas o la rotonda de Santa Ana, en  La Plata.

La visita del teniente de alcaldesa a Icovesa sirvió también para recoger otras demandas que le fueron planteando los vecinos que le acompañaron durante su recorrido; “estamos visitando barrio a barrio y cumpliendo los compromisos que hemos ido adoptando con los colectivos vecinales en relación a mejoras de los espacios públicos con los que conviven a diario”.

En este sentido, se ha tomado nota sobre necesidades en materia de dotación mobiliario urbano, limpieza de maleza, rebajes de bordillos para facilitar la accesibilidad o reparaciones de acerado, además “de una segunda fase de obras de reasfaltado para el próximo año, que incluiría otras calles solicitadas por el colectivo vecinal, entre ellas el Polideportivo Ruiz Mateos”, en palabras de Díaz.

Asimismo, los representantes del colectivo vecinal solicitaron al teniente de alcaldesa una serie de trabajos de mejora del acerado en la plaza Seguirilla y en plaza Moscatel, actuaciones que se han iniciado esta misma mañana, al objeto de subsanar una serie de deficiencias que dificultaban la accesibilidad y la movilidad en esta zona.

Tras finalizar su visita, el teniente de alcaldesa ha subrayado que “seguimos adecentando las infraestructuras de los barrios en todos los aspectos, poco a poco estamos viendo un cambio progresivo en la mejora de las calzadas con ‘la marea negra’ y otras actuaciones puntuales que hemos realizado, estamos reformando también los acerados de muchos puntos que se encontraban deteriorados, y ahora vamos a comenzar con proyectos concretos en cinco barriadas… y todo ello, destinando recursos propios y aprovechando la financiación programas como  los planes PFEA y el Invierte, de la Diputación Provincial”.