jueves. 18.04.2024

El Plan Invierte de Diputación mejora la entrada del polígono Las Salinas de El Puerto

Las últimas dos ediciones del Plan han supuesto 840.000 euros de inversión en El Puerto

Irene García ha supervisado hoy en El Puerto de Santa María la ejecución de algunos de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad con fondos propios de la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte 2017.

La presidenta, acompañada por la diputada provincial Encarnación Niño, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y distintos miembros de su equipo de Gobierno, así como el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, ha estado en primer lugar en la obra de reposición del pavimento que se están llevando a cabo en la calle Manantial del Polígono Industrial Salinas de San José.

Se trata de una actuación largamente esperada, por suponer una evidente mejora en los accesos al polígono, y que ahora se convierte en una realidad gracias al apoyo de la Diputación Provincial. Como ha explicado el alcalde David de la Encina, este polígono industrial, “el principal de El Puerto”, tenía “unos accesos intransitables, con un asfalto bacheado y aceras en mal estado”. Con esta actuación, por tanto, se ha “dignificado” el entorno de este punto neurálgico de la vida empresarial de la Bahía.

En ese sentido, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha hecho hincapié en el buen criterio del Ayuntamiento de El Puerto a la hora de seleccionar los proyectos a ejecutar con fondos del Invierte. En este caso concreto, ha manifestado que se ha cumplido el doble objetivo planteado por la Diputación con esta iniciativa: mejorar las infraestructuras y crear empleo. “Esta actuación va ligada a mejorar las comunicaciones y la seguridad, pero también a potenciar la imagen de muchas industrias escaparate que están en este polígono, que son puerta de entrada de clientes y proveedores y por lo tanto es un apoyo muy importante para los empresarios de El Puerto”, ha explicado.

Posteriormente, Irene García, David de la Encina y el resto de autoridades se han desplazado hasta la popular Barriada El Tejar, donde se ha ejecutado otra de las obras financiadas con el Plan Invierte 2017, consistente en la repavimentación del tramo peatonal de la calle Adelfas, con la consiguiente mejora en los accesos y la seguridad del CEIP Sericícola. La presidenta ha vuelto a incidir en la importancia que tiene este tipo de obras, “en apariencia pequeña, pero con una enorme incidencia en la vida de los vecinos y vecinas de cada municipio”.

Gracias a la actual edición del Plan Invierte se han podido desarrollar en El Puerto trece obras, algunas de ellas “en barrios en los que no se ha actuado desde hace años por falta de recursos”, ha indicado el alcalde de la ciudad. Con las dos ediciones del Plan, El Puerto de Santa María se ha visto beneficiado con 840.000 euros. A esta cantidad hay que sumar la apuesta económica que desde el Gobierno provincial se hace por concertar servicios con entidades sociales que atienden a familias con necesidades y colectivos con discapacidad. Asimismo, la ciudad ha suscrito importantes convenios con la Diputación para el desarrollo de iniciativas de carácter turístico, deportivo y cultural.

Además, la presidenta ha manifestado su compromiso por seguir reinvirtiendo el superávit económico de la Diputación en planes de inversión que creen empleo y mejoren las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de toda la provincia de Cádiz.

El Plan Invierte de Diputación mejora la entrada del polígono Las Salinas de El Puerto