Chiclana acoge la XI Olimpiada ‘Sierra y Mar’ para personas mayores

La cita reúne a 461 participantes de Algodonales, Barbate, Chiclana, Conil, Prado del Rey, Ubrique, Villamartín y El Gastor

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, y el responsable de Juventud, José Alberto Cruz, han inaugurado este jueves la undécima edición de la Olimpiada ‘Sierra y Mar’, que se disputa durante toda la jornada en el pabellón Ciudad de Chiclana. Una cita en la que participan 461 personas mayores procedentes de las localidades de Algodonales, Barbate, Conil, Prado del Rey, Ubrique, Villamartín, El Gastor y Chiclana, que cuenta con la participación de 76 mayores.

En este sentido, Chiclana vuelve a acoger este evento seis años después, con el objetivo de que los mayores presentes puedan llevar a cabo una competición deportiva y, al mismo tiempo, pasar unas horas en las que las buenas relaciones y la diversión son las protagonistas de la jornada. Así pues, con la organización de esta actividad se pretende, además de potenciar la actividad física de nuestros mayores, fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre todos los participantes.

“Hoy se celebra una evento muy importante para Chiclana y, sobre todo, para nuestros mayores, ya que acogemos la undécima Olimpiada ‘Sierra y Mar’, con la participación de casi medio millar de personas de ocho municipios de la provincia de Cádiz”, ha destacado Mª Ángeles Martínez, quien ha aclarado que “éste es el colofón a una serie de competiciones que se han desarrollado a lo largo del año”.

Asimismo, la delegada municipal de Tercera Edad ha destacado que “los objetivos de esta Olimpiada son mantener la actividad física de nuestros mayores y, sobre todo, organizar un acto de convivencia entre los mayores de estos ocho municipios, en la cual se reúnen e intercambian sus experiencias”. “Nos preocupa la soledad de los mayores, de ahí que este tipo de actividades contribuyan a que puedan relacionarse y disfrutar de una jornada festiva”, ha resaltado Martínez, quien ha añadido que “estos mayores son el motor de las familias. Por ello, este Gobierno que preside José María Román apuesta por los mayores y colabora en las actividades que desarrollan a lo largo del año”.

En cuanto a las actividades previstas a lo largo de la jornada, destacan la petanca, el dominó, el juego de la galleta, la pelota musical, la paellera, el lanzamiento del pollo, la pirámide, cuelo el aro, relevos botando un balón gigante, pelotas al aire, filas pasando la pelota sin desplazamiento, relevos explotando globos o el juego mete la bola. Asimismo, para dar paso a los juegos de la tarde se organizará una exhibición de baile con música a cargo de las monitoras deportivas de Chiclana, así como del resto de localidades, en la que participarán todas las personas presentes en el pabellón.