jueves. 28.03.2024

José Manuel Quintero vuelve de Hospitalet con nuevos triunfos

Exitosa participación del chiclanero en el Meeting Internacional con un primero en los 800 metros

José Manuel Quintero compitió el pasado fin de semana en el Meeting internacional de Atletismo de Hospitalet, Barcelona, logrando el primer puesto en 800 metros con la silla de otro atleta, pues la suya se rompio justo antes de la competición.

"Nunca hay que tirar la toalla. Me gustaría agradecer a la organización del Meeting que me invitara a esta competición y además felicitaros por la perfecta organización. Se nota muchísimo que pensáis en el bienestar del atleta", afirmó Quintero

Nada más entrar en la pista para calentar se rompió el hidráulico de la silla de atletismo, por lo que fue imposible mantener la dirección. "Nervios e impotencia porque no daba tiempo de solucionarlo correctamente". Intentaron arreglarla con cinta adhesiva e hizo los 200 metros como pudo quedando en 4° posición.

"Era imposible hacer el resto de pruebas con mi silla por lo que decidimos intentar utilizar la silla de algún compañero. Digo intentar porque esto es muy complicado ya que cada silla está hecha a medida", explica. Finalmente encajó lo suficientemente bien en la silla de Joaquín, "al que le tengo que dar las gracias por prestarmela".

Corrió los 400 quedando en 4° posición, lo que le sirvió para adaptarse a esta silla. Después corrió los el 800 metros con un poco más de control en esta silla y terminó primero. "Aunque no fue todo lo bien que me hubiese gustado estoy contento de haber conseguido el 1° puesto en el 800 y sobre todo feliz de no haberme rendido. Gracias de nuevo a la organización (especialmente a Isa Hurtado por confiar en mí) y a todos mis patrocinadores:Ortopedia Garo, Actionpark Waterscape, Diputación de Cádiz, Clínica fisio Salud Chiclana, Shimano, Spiuk, HUUB, SUUNTO, Schwalbe, Infisport, Physiorelax", concluyó.

José Manuel Quintero vuelve de Hospitalet con nuevos triunfos