jueves. 25.04.2024

Risto Mejide: “El Gobierno engaña”

El presentador afirma además que “nos ocultan el número de fallecidos de manera deliberada”

Ya son más los medios de comunicación que recelan de los datos oficiales que ofrece el Gobierno al respecto de la pandemia del coronavirus. Muchos españoles están otorgando, en este sentido, un aplauso tácito a Ana Rosa Quintana, quien no comulga con las ruedas de molino de la información “oficial” que se vierte sobre esta crisis que mantiene a los españoles confinados.

Risto Mejide ha explotado. Risto y todo su equipo de ‘Todo es mentira’. Y lo ha hecho a partir de la publicación del CIS. Esto ha hecho cambiar radicalmente la postura del presentador de este programa de Cuatro. Tan es así que ha metido el dedo en el ojo “al capitán”, es decir, ha atacado frontalmente al Ejecutivo de Sánchez.

“Considerábamos que con la que está cayendo, lo último que hay que hacerle es meterle el dedo en el ojo al capitán”, así comenzaba su discurso. No obstante, prosiguió, “todo esto cambia hoy”.

“Pensábamos que este capitán sólo se ocupaba de llevarnos a buen puerto y ahora hemos descubierto que no”. La causa: insistimos: la publicación del CIS. Una publicación que ha abierto la caja de los truenos.

Leyendo la pregunta número seis de la encuesta, a través de a cual  se les pregunta a los españoles si consideran que “en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales o cree que hay que mantener la libertad de expresión”, Risto no pudo contenerse para explotar al instante.

“Está preguntando por un hecho fundamental que tenemos todos: la libertad de información”, señala con el rictus serio. Y con esta cuestión, entendió, el presidente del Gobierno “está preparando la legitimidad para prohibir esta libertad”. En este sentido, añadió, “en este programa, aparte de leal al país, también tenemos muy claro que la libertad no la vendemos a nadie”.

Por eso, prosiguió, “ayer nos preguntábamos si tocaba o no tocaba meterle el dedo en el ojo al capitán y hoy aseguramos que sí”. “Hoy, además, vamos a asegurar en este programa que el Gobierno, no sé si miente, pero sí engaña”.

Para rematar: “Tenemos los datos y las pruebas. El gobierno engaña: engaña en el número de fallecidos, oculta fallecidos de manera deliberada y sobre todo nos presenta la información… vamos a decir, para no decir engañosa, sesgada”.

Risto Mejide: “El Gobierno engaña”