Reparten las 204.000 mascarillas para usuarios de transporte público en Granada

Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estaciones de ferrocarril, y de autobuses, y aeropuerto

El reparto de las 204.000 mascarillas que el Gobierno ha puesto a disposición de su Subdelegación en la provincia de Granada para los trabajadores que utilizan el transporte público han terminado de ser distribuidas este viernes.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, durante tres días, lunes, martes y miércoles, se han repartido un total de 58.000 mascarillas a través de los 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.

Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estaciones de ferrocarril, y de autobuses, y aeropuerto. Igualmente también se han repartido mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada.

Las entregas, una por persona, se han realizado en horario de 6,30 a 9,30 horas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia.

En total, han conformado un dispositivo de 92 personas entre las que también se ha incluido personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.

Además de las mascarillas repartidas en los nodos de transporte, se han abierto otros canales de distribución para llegar a un mayor número de trabajadores. Así, el resto de las 204.000 mascarillas se han puesto a disposición de distintos sectores empresariales, sindicatos, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de la Administración Pública y de los medios de comunicación, colectivos de trabajadores, ONG y asociaciones de agricultores para que sean distribuidos entre su personal.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado que este tipo de mascarillas poseen un nivel de protección limitado y que, por lo tanto, no deben sustituir a los elementos de protección que las empresas deben facilitar a sus trabajadores para el desempeño de su labor.

Así, el objetivo es que las empresas, los sindicatos y los colectivos empresariales faciliten este tipo de mascarillas a los empleados al término de su jornada laboral como elemento de protección fuera de su puesto de trabajo.