Pillado cuando iba en bicicleta de Aljaraque a Huelva en pleno estado de alarma

La Policía Local de Aljaraque (Huelva) consiguió interceptar al individuo a la altura de Corrales, quien alegó que «tenía que salir porque no podía estar en casa»

La Policía Local de Aljaraque (Huelva) ha propuesto para sanción a un individuo que fue localizado el pasado lunes 13 de abril paseando con su bicicleta en el Pinar de la Sorda de la localidad.

El mismo, tras conseguir despistar a los agentes, fue finalmente interceptado por éstos en Corrales, tratando de acceder al puente para acudir a Huelva en plena cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los agentes hallaron al hombre tratando de salir del pinar por el carril bici y observaron que iba dirección Huelva, por lo que, tras huir, consiguieron darle alcance en la zona del carril bici que llega al puente Sifón.

Así, una vez que la policía ordenó la detención de la marcha, el individuo argumentó a los agentes que iba a Huelva y que «tenía que salir porque no podía estar en casa».

Desde la Policía Local de Aljaraque han recordado que esta actuación se da como consecuencia del incremento de vigilancia en el estado de alarma, indicando que estas conductas de algunas personas son «irresponsables y egoístas» y que son castigadas con una sanción.

Además, los agentes de este cuerpo han interpuesto en los últimos 15 días 34 sanciones siendo 125 la totalidad alcanzada desde el primer día del decreto de estado de alarma, por lo que subrayan que el registro diario de denuncias por incumplimiento «va disminuyendo».

Asimismo, la Policía Local de Aljaraque ha registrado más de 1.000 requerimientos personales e identificado más de 700 vehículos en distintos controles realizados en la localidad.