martes. 23.04.2024

Piden la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López

El alcalde de Píñar señala que "esta Alcaldía se siente perseguida y amenazada por la actual subdelegada del Gobierno en nuestra provincia"

El alcalde de Píñar (Granada), Eloy García Cuenca (IU), ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, solicitando la dimisión de la subdelegada del Ejecutivo central en la provincia, Inmaculada López Calahorro, por la gestión de la crisis del coronavirus.

En la carta, facilitada a los medios por el Ayuntamiento de Píñar, García Cuenca ha señalado que "esta Alcaldía se siente perseguida y amenazada por la actual subdelegada del Gobierno en nuestra provincia", toda vez que la semana pasada, ha agregado, recibió una llamada de la misma en la que fue objeto de "supuestas amenazas", como consecuencia de "las actuaciones y medidas" que la corporación está tomando "como consecuencia del estado de alarma" decretado para frenar la pandemia de la covid-19.

"Las medidas tomadas son y han sido siempre mirando por el bienestar general de este vecindario y nunca han colisionado con los derechos fundamentales de los vecinos", ha explicado el regidor, quien ha hecho alusión al "cierre parcial de establecimientos comerciales de primera necesidad", que se ha realizado "con la venia de sus propietarios y proponiendo este Ayuntamiento el servicio de llevar todas las compras a los domicilios particulares que así lo deseen".

Un caso confirmado 

Asimismo, García Cuenca se ha referido en la carta a un caso de covid-19 en el pueblo y varios de aislamiento "a la espera de resultados". En este contexto, el Ayuntamiento "se está esforzando en que se cumpla las medidas de este estado de alarma acordado por el Gobierno central".

Está "repartiendo a sus vecinos mascarillas en cantidades importantes, así como EPI a profesionales y personas de riesgo que lo soliciten", con "generosidad" con "otros municipios de la provincia, centros de mayores y asociaciones de ayuda".

Piden la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López