viernes. 29.03.2024

Nerja suma 155 denuncias durante el estado de alarma

Del mismo modo, han sido detenidas tres personas por incumplir las medidas de confinamiento

La Policía Local del municipio malagueño de Nerja ha interpuesto un total de 155 denuncias y ha detenido a tres personas por incumplir las normas de confinamiento desde el pasado 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus.

El concejal de Seguridad, Francisco Arce, ha informado de que en la última semana se han producido 43 denuncias a vecinos, cinco de ellas por utilizar las zonas comunes de los edificios y comunidades y seis por reunirse personas en lugares que no son sus domicilios habituales. Una de estas denuncias ha conllevado la detención del infractor.

Dentro de las actuaciones policiales desarrolladas en la última semana, el edil ha destacado la presencia en el municipio este pasado sábado de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que reforzaron las tareas de control que llevan a cabo la Policía Local y la Guardia Civil.

Arce ha agradecido a los vecinos su paciencia y los ha animado "a seguir cumpliendo las normas para que esta crisis sanitaria acabe cuanto antes", al tiempo que ha reiterado su agradecimiento al "gran trabajo" de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos "y todos los que se esfuerzan por que tengamos cubiertos los servicios esenciales", con especial mención a los trabajadores de los Servicios Sociales municipales.

Nerja suma 155 denuncias durante el estado de alarma