jueves. 28.03.2024

Montilla suspende las actividades organizadas para la Feria del Santo 2020

Esta decisión supone un "importante impacto económico" en la ciudad por lo que la partida presupuestaria destina la Feria 2020, "estimada en 90.000 euros"

El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), ante la situación actual generada por el covid-19, de manera consensuada por todos lo grupos municipales que componen la corporación municipal y realizada consulta a las fuerzas de seguridad del Estado, ha decidido suspender las actividades organizadas para la Feria del Santo 2020.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Montilla en una nota en la que ha subrayado que ha sido "una decisión muy complicada y dura por lo que supone la Feria del Santo para nuestra ciudad", pero, sin embargo, es "necesaria para evitar la concentración de personas en recintos feriales que dificultaría el control de la pandemia en nuestro municipio".

"Es el momento de extremar medidas que garanticen la seguridad y salud principalmente de los sectores de población más vulnerables como son nuestros mayores y personas con problemas crónicos del sistema cardiovascular o respiratorio", ha señalado.

Esta decisión supone un "importante impacto económico" en la ciudad por lo que la partida presupuestaria destinada la Feria 2020, "estimada en 90.000 euros, se sumará a otras que irán dirigidas a la dinamización y recuperación social y económica de nuestras familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas y principalmente al comercio local".

Esta decisión se enmarca, ha subrayado el Consistorio, dentro de la "prudencia y responsabilidad" de la corporación municipal y en solidaridad con las familias y sectores económicos montillanos afectados por esta crisis sanitaria.

Desde la corporación municipal han pedido "comprensión ante la decisión tomada derivada de una situación histórica anómala que estamos viviendo".

Montilla suspende las actividades organizadas para la Feria del Santo 2020