viernes. 19.04.2024

La Junta estudia trasladar las prácticas universitarias a septiembre

Para ello, será necesario organizar "de forma racional" los planes de estudio para que dichos alumnos se adapten posteriormente al calendario de clases

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha explicado que se está estudiando la posibilidad de trasladar a septiembre las prácticas universitarias de determinadas disciplinas si no pueden desarrollarse durante junio o julio y, como consecuencia, será necesario organizar "de forma racional" los planes de estudio para que dichos alumnos se adapten posteriormente al calendario de clases.

Así lo ha precisado Rogelio Velasco en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, a la par que ha mandando un mensaje de "calma y tranquilidad" al sistema universitario andaluz dado que el curso "se está desarrollando con normalidad y así continuará hasta la finalización de las clases en junio".

Respecto a las prácticas, el titular andaluz de Universidad ha reconocido que es el "único problema pendiente" especialmente para aquellas disciplinas en las que las prácticas tengan que ser presenciales de forma obligatoria, como ciencias experimentales o ingenierías. Para ello, ha explicado que el Ejecutivo autonómico está barajando que se puedan desarrollar en los meses de junio o julio y, si no es posible, dejarlas para septiembre.

En caso de que esto ocurra, Rogelio Velasco ha explicado que los planes de estudios deberán ser organizados "de manera racional" dado que el curso universitario "se verá reducido en temas de calendario, pero no la docencia". Igualmente, preguntado por las críticas de universitarios ante la gestión de las clases, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha asegurado que la docencia está discurriendo con normalidad salvo "problemas puntuales".

La Junta estudia trasladar las prácticas universitarias a septiembre