La Guardia Civil de Huelva reparte material escolar a los niños sin acceso a Internet

La acción ha tenido en Encinasola (Huelva), con el objetivo de que los niños con dificultad de acceso a Internet de la localidad puedan continuar con el ritmo del curso académico

Agentes de la Guardia Civil colaboran en el reparto de material escolar a niños de la localidad de Encinasola (Huelva) para que, los que carecen de acceso a Internet, tengan la oportunidad de continuar con el ritmo del curso académico durante el periodo de cuarentena decretado por la pandemia del coronavirus.

Así, según ha indicado desde el Instituto Armado a Europa Press, esta acción lleva días realizándose, concretamente desde que se decretó el estado de alarma.

El motivo es que los alumnos de primaria del CEIP Rufino Blanco han seguido las clases de forma virtual desde sus casas, ya que los libros de texto se encontraban en el centro escolar.

En este sentido, han señalado que «no todos los niños disponen de los mismos recursos», pues en estas zonas rurales no todas las familias tienen un ordenador o conexión a Internet en sus domicilios, «lo que dificultaba el seguimiento del curso escolar en determinados alumnos», por lo que, a requerimiento de la directora del centro, los agentes comenzaron este reparto de material.

Así, los agentes de Encinasola esperan que con esta colaboración todos los niños tengan la oportunidad de continuar con el ritmo del curso académico.

Este servicio se enmarca dentro de las actuaciones de auxilio que realiza el cuerpo para colaborar con la ciudadanía, más allá del habitual trabajo de vigilancia y seguridad, han apuntado desde la Guardia Civil.