miércoles. 24.04.2024
Alumbrado de la Feria de Jerez | Archivo

La Feria del Caballo en octubre, pendiente de un hilo

En un principio, la feria se debería de celebrar del 10 al 17 de octubre, aunque en verano el Ayuntamiento analizará la situación

El coronavirus sigue siendo el gran protagonista en nuestra actualidad diaria. De hecho, no se habla de otra cosa. El estado de alarma durará, como mínimo, hasta el 26 de abril, aunque parece que se alargará hasta el 11 de mayo.

El quinto mes del año es uno de los más importantes en Jerez. No hace falta decir por qué. Durante una semana el parque González Hontoria se engalana para recibir a millones de visitantes par disfrutar de la popular Feria del Caballo, una de las más importantes y relevantes del panorama nacional.

Debido a la pandemia, y como ya anunció el Ayuntamiento de Jerez, la fecha pasaba de mayo a octubre. Del 10 al 17 de ese mes se debería de celebrar la Feria del Caballo 2020. Sin embargo, esta decisión se revisará en verano, puesto que no se sabe como será la evolución del Covid-19 en los próximos meses.

Será en julio cuando el ejecutivo liderado por Mamen Sánchez se reunirá para tomar la decisión sobre si se celebrará o no. En dicho encuentro, se analizará la situación sanitaria ante la posibilidad de que puede haber un “rebrote” de la pandemia con la llegada del otoño.

La alcaldesa del municipio jerezano ha querido dejar claro que se tomará “una decisión entre todos”, incluyendo mesa del turismo, caseteros y colectivo de feriantes. Después de esta reunión, se tomará una decisión, teniendo en cuenta las alternativas en el caso de que se decida volver a aplazarla.

“Iremos paso a paso, nadie pensaba que esto iba a durar tanto y todas las medidas que se adoptaron en marzo tienen un límite; entonces aún pensábamos que podría celebrar el Gran Premio de Motociclismo en mayo y hemos comprobado luego que será imposible”, argumentó.

La Feria del Caballo en octubre, pendiente de un hilo