jueves. 28.03.2024

"Kichi no respeta a la Policía Local de Cádiz"

"Es muy triste que nuestros policías no sientan el apoyo de su alcalde en momentos tan duros mientras que todos los gaditanos elogian la labor que hacen diariamente"

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha pedido que el Ayuntamiento de Cádiz proporcione los agentes de la Policía Local los Equipos de Protección Individual necesarios para garantizar la seguridad y la salud de los agentes en el desarrollo de su “imprescindible labor en la situación de emergencia en la que nos encontramos”.

Juancho Ortiz señaló que comparte con el sindicato UPBLA su malestar por la falta de apoyo del alcalde y el Equipo de Gobierno a la Policía Local de Cádiz: “no solo es la carencia en el material de protección para evitar contagios durante la jornada laboral, que evidentemente es lo más importante ahora, es la sensación constante de que este cuerpo policial no cuenta ni con la simpatía, ni con el respeto, ni con el apoyo de la primera autoridad y de los concejales de gobierno”.

El presidente popular señaló también que “es lamentable que nuestros policías dependan de la solidaridad y las donaciones de entidades y gaditanos para ir a trabajar con las garantías adecuadas frente al Covid 19. Están poniendo en riesgo su salud y eso es algo que el Ayuntamiento no debe ni puede permitir”. El Grupo Popular quiso mostrar también, a través de Juancho Ortiz, su respeto y admiración por los agentes de la Policía Local de Cádiz que, “como siempre han hecho, como siempre han demostrado, son no solo trabajadores ejemplares, sino gaditanos de bien que se entregan cuando la ciudad más los necesita”.

Juancho Ortiz incidió en su petición para que se distribuya a la mayor brevedad los equipos de protección necesarios para toda la plantilla de la policía local gaditana y lanzando un mensaje de apoyo nítido a los agentes; “ellos saben perfectamente que la totalidad de los gaditanos están con ellos y confían en su labor diaria. Ahora, y siempre.

Lo que no es comprensible es que no tengan también el cariño y el apoyo de su alcalde, que ya en sus principios en el cargo mostró la idea que tiene de este cuerpo cuando declaró públicamente que estaba muy sorprendido de la labor de ayuda a los ciudadanos que realizaban, como si esta labor de apoyo y cuidado de los ciudadanos no fuera desde siempre la principal motivación de los policías locales gaditanos”.

El presidente del GMPP también volvió a pedir hoy al alcalde que decrete el luto oficial por la muerte de más de 19 mil españoles. Con esta es la tercera vez que Juancho Ortiz pide públicamente que se tome una medida que significa –según indicó- “que la ciudad de Cádiz muestre su cariño y su respeto a todos los españoles que han perdido a un familiar a un amigo en esta pandemia. No entiendo qué problema puede tener el alcalde en hacer un gesto que honra a esta ciudad y a todos los españoles que han perdido la vida, la mayoría de ellos sin poder despedirse de los suyos. No tiene sentido que –como en muchas otras cosas- dé la espalda a los gaditanos y se haga el sordo”.

"Kichi no respeta a la Policía Local de Cádiz"