sábado. 20.04.2024

Intenta atropellar a un policía y huye "a lo loco" peligrosamente por calles de Jerez

En la persecución intenta tirar a los policías que se acercaban y le daban alcance para interceptarlo

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde de este jueves en la barriada de Pio XII, en Jerez de la Frontera.

Un conductor de ciclomotor se ha saltado un control de tráfico que llevaba a cabo en conjunto unidades de la Policía Local y Policía Nacional en dicha barriada.

El individuo, no obedece el alto policial y se da a la fuga, casi atropellando un agente de la Policía Local en su huida.

Se inicia así una persecución con motoristas de Policía Local que ha durado unos 15 minutos, en los que el huido realizó acciones temerarias, llegando a conducir en dirección prohibida e incluso por zona peatonal, estando a punto de atropellar a varias personas.

Según ha podido saber elMIRA.es por varios testigos, se dirigió con el ciclomotor a toda velocidad por la zona de Madre de Dios y la barriada de Vallesequillo, tomando dirección desde allí a la zona sur de las barriadas 'Mopu y Titanic': "Iba a lo loco, por poco atropella a gente, ha sido como si estuviéramos en una película".

En la persecución intenta tirar a los policías que se acercaban y le daban alcance para interceptarlo. Sin embargo, ya en la avenida Moreno Mendoza, a la altura de Plaza Fragua, el individuo ha perdido el equilibrio al subir por unos escalones, momento que los agentes han aprovechado para interceptarlo, procediendo a la detención.

Los cargos que se le imputan al conductor huido son delitos por desobediencia grave, atentado contra la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.

A pesar de la gravedad de la situación, del intento de atropello, y de haber puesto en peligro a varios peatones a los que ha podido herir, ha quedado en libertad con cargos siendo remitido el atestado a los juzgados. Hay que incidir que durante el estado de alarma se evita en lo posible el ingreso en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Intenta atropellar a un policía y huye "a lo loco" peligrosamente por calles de Jerez