viernes. 29.03.2024

El sector turístico podría perder 140.000 empleos en Andalucía

El consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado a la mesa del sector un plan de choque con 240 millones de euros

La Mesa del Turismo en Andalucía ha presentado su plan de choque para paliar los daños a un sector que representa el 14% del empleo en Andalucía. En el plan: ayudas de más de 240 millones y una campaña con la marca Andalucía como destino seguro.

De marzo a mayo el sector turístico en Andalucía ha dejado de ingresar 4.700 millones de euros. Las previsiones para este año son terribles para el empleo del sector entre 55.000 y 140.000 puestos están en juego. El vicepresidente de la Junta ha presentado a la Mesa del Turismo su plan de choque que va a contar con más de 240 millones para ayudas

Andalucía destino seguro un mensaje que la Junta prevé lanzar para captar especialmente en el turista autonómico y luego al nacional. La mesa trabaja en un escenario que aun no está cerrado y que cambia continuamente.

Por ejemplo, se desconoce si las playas estarán abiertas este verano. Desde la mesa se apuesta por aplazar los eventos y no suspenderlos aún.

La mesa se va a ir reuniendo con empresarios y sindicatos y también con los ocho patronatos provinciales. El sector está a la expectativa. De hecho, Turismo Costa del Sol ha creado ya una oficina virtual para informar sobre ayudas de la Junta y del Estado.

El sector turístico podría perder 140.000 empleos en Andalucía