viernes. 19.04.2024

El PSOE de Andalucía difunde un bulo que desmiente la propia policía

Manuel Jiménez Barrios se ha referido a unos datos que han sido desmentidos por ser falsos para criticar la gestión sanitaria

Lo vivido en la comisión de salud en el Parlamento de Andalucía roza el esperpento político. Mientras el Gobierno de España solicita lealtad institucional y pide a los ciudadanos que no se hagan eco de bulos y falsas informaciones, es desde su propio partido, el PSOE, desde donde se recurre a bulos para criticar la gestión del gobierno andaluz.

Este jueves, el que fuera vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, número 2 del PSOE-A y escudero leal de Susana Díaz, se ha referido a una supuesta queja de una sanitaria en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz que ha sido desmentida por la propia Policía Nacional en un comunicado informando del bulo.

Jiménez Barrios se ha hecho eco de un mensaje sobre la supuesta escasez de EPIs en el hospital Puerta del Mar que se ha viralizado a través de whatsapp con información inventada y datos no reales, difundiéndolo con sus palabras y a viva voz en el parlamento. La Policía Nacional, en un comunicado remitido a los medios ha desmentido este reciente bulo y ha aprovechado para "recordar a los ciudadanos que confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan a viralizar bulos alarmistas", tal como han realizado desde el PSOE de Andalucía.

Este mensaje en cuestión alertaba de lo siguiente: «Es urgente. Por favor escúchennos. Pedimos ayuda desde el hospital puerta del mar. no nos aplaudan, necesitamos mascarillas, patucos, mascarillas, epis… Esto es un llamamiento a personas y empresas que quieran ayudar. No tenemos monos protectores que nos ayuden a tratar a los pacientes. Desde hoy, el servicio andaluz de salud no nos envía equipos de protección y los que hay se sortean... por favor estamos desesperados. Pásenlo y cuéntenselo a todo el mundo. Es urgente. Nos obligan a trabajar sin protección. Gracias».

Hay que recordar que la mayoría de los bulos son anónimos, se repiten periódicamente, suelen contener algún gancho morboso o alarmante para generar mayor difusión, su redacción es incorrecta y con faltas de ortografía, y solicitan su reenvío a todos los contactos para conseguir su viralización, pudiendo caer en este caso hasta personas que han ostentado cargos tan importantes como el de Vicepresidente de la Junta con el PSOE.

El PSOE de Andalucía difunde un bulo que desmiente la propia policía