miércoles. 24.04.2024

El personal de ayuda a domicilio recibe 14.500 mascarillas y 3.450 guantes

Ana Mestre ha recordado que "el Gobierno andaluz sigue cumpliendo con su compromiso de comprar material sanitario y ya ha aportado el 87% de todo este material

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha repartido este miércoles un total de 14.500 mascarillas y 3.450 pares de guantes destinados a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia, en nuevo envío del Gobierno andaluz, el tercero en dos semanas, que alcanzan un total de 57.840 mascarillas y 4.870 guantes.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha recibido este nuevo envío del Gobierno andaluz para la provincia, que servirá para dotar al personal del servicio de ayuda a domicilio de las medidas de seguridad necesarias, de cara a atender a las personas más necesitadas y evitar posibles contagios, principalmente, en residencias de mayores.

Así, el anterior reparto, realizado la semana pasada, fue de 29.200 mascarillas y de 1.420 guantes, mientras que el 31 de marzo se hacía un primer reparto con 14.740 mascarillas.

Dentro del nuevo reparto de este miércoles, la Diputación de Cádiz ha recibido 4.050 mascarillas y 850 pares de guantes, en lo que es la cuarta entrega que la Junta de Andalucía le ha realizado en menos un mes, para que lo distribuya entre municipios de menos de 20.000 habitantes.

En total, la administración provincial lleva recibida del Gobierno andaluz un total de 22.050 mascarillas y 1.270 guantes, con una primera entrega de 5.300 mascarillas por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado 21 de marzo, para que la distribuyera por todos los municipios de la provincia.

Posteriormente, Diputación recibió una segunda entrega de 4.250 mascarillas realizada ya por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz para los pueblos de menos de 20.000 habitantes; al igual que la tercera entrega de 8.450 nuevas mascarillas y 420 pares de guantes y esta nueva.

Además de las 4.050 mascarillas y los 850 guantes entregados a la institución provincial, las 10.450 mascarillas y los 2.600 guantes restantes se han distribuido en base al número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio que tiene cada municipio.

Ana Mestre ha valorado el esfuerzo que todo el personal del Servicio Andalucía de Salud y del resto de trabajadores de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz "llevan haciendo estas últimas semanas para hacer posible que el material pueda ser trasladado a esos lugares donde es tan necesario".

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha realizado también una nueva entrega de 10.500 mascarillas y 3.200 guantes a residencias de mayores y otros centros residenciales, que alcanzan ya un total de 74.700 mascarillas y 29.875 guantes desde el pasado 26 de marzo en un centenar de centros que hay en la provincia.

En este sentido, Ana Mestre ha recordado que "el Gobierno andaluz sigue cumpliendo con su compromiso de comprar material sanitario y ya ha aportado el 87% de todo este material, frente al 4% del Gobierno de España y el 9% por parte de la empresa Inditex".

Para concluir, la delegada ha destacado que "la Junta, en sus reiterados repartos, está siendo capaz de dar respuesta a las necesidades de los gaditanos en función al nivel de exposición que tienen y de sus necesidades", resaltado que "la ayuda a domicilio es un servicio esencial y, por tanto, es fundamental que estas personas estén protegidas para que puedan prestar un servicio seguro a los mayores".

El personal de ayuda a domicilio recibe 14.500 mascarillas y 3.450 guantes